Páginas

lunes, 21 de marzo de 2011

El inicio



La Corporación Cultural Renovación del barrio de Castilla en Medellín, recibe a 7 integrantes de la asociación cultural “Arena y Esteras” de Villa El Salvador (Perú) en un intercambio cultural que va del 14 al 30 de marzo del 2011.

Luego de semanas de trabajo y esfuerzo, jóvenes de Colombia y Perú emprenden el reto de cruzar las fronteras geográficas y mentales, para conocer otras realidades y aventurarse a través del poder transformador del arte en un camino lleno de compromiso y pasión por la vida.

Como parte de los proyectos que desarrollan ambas organizaciones comunitarias, se ha dado inicio a un nuevo proceso de creación, una coproducción teatral que arriesga explorar lenguajes escénicos, narrativas y propuestas artísticas, enraizadas en la experiencia socio cultural de los adolescentes y jóvenes que participan de este proyecto.

La relación entre ambos grupos nace cuando Camilo Avalos (Renovación) participó en el V Festival de Circo Social, FestiCirco, organizado por Arena y Esteras en Julio del 2010, gracias a una beca de intercambio que ganó del municipio de Medellín. Seguido de la visita de Pamela Gamonal (AyE) al barrio de Castilla en Medellín, dando inicio a una aventura que meses después se concreta con la llegada de Arena y Esteras al barrio de Castilla, donde se focaliza el trabajo de la corporación Renovación.

De esta manera se da inicio a este viaje por tierras Paisa, con un programa variado entre presentaciones teatrales, talleres, ensayos, charlas e intercambios artísticos y humanos en la ciudad de Medellín, con los deseos de seguir abriendo puertas y realizando sueños cargados de alegría y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario